Un tazón de avena pueda que no sea el desayuno más apetitoso, pero sin duda alguna es tu mejor opción. Matt Fizgerald – entrenador, nutricionista y autor del libro “The Endurance Diet” – menciona a Outside “Le he preguntado a varios atletas profesionales sobre lo que desayunan los días que participan en carreras, y a la avena lo mencionan una y otra vez”. Pero claro, eso no quiere decir que este alimento solo sea bueno para atletas.
La familia Donnelly, quien obtuvo el Récord Mundial Guinness en 2017 por ser la familia viviente mas longeva del mundo, consistiendo de ocho hermanos y cinco hermanas con edades que van entre 71 y 93 años, acreditan a la avena por su longevidad. Uno de los hermanos, Leo Donelly, mencionó en el documental “La Familia más Longeva” que él y sus hermanos y hermanas cenan gachas de avena todas las noches a las 10:00 PM. Y en las mañanas desayunan avena con leche. Leo menciona que ellos son la prueba viviente de los beneficios de comer avena todos los días.
¿Pero qué sucede realmente con tu cuerpo cuando comes avena todos los días?
Tenemos la respuesta.
1. Experimentarás de los beneficios de los antioxidantes con tazones de avena
Cuando piensas en súper comidas, especialmente aquellos ricos en antioxidantes, tu probablemente pienses en frutas como fresas o mora azul. O quizás tengas en mente vegetales verdes como la espinaca. Y claro, todos estos alimentos son excelentes ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes, pero los antioxidantes no están limitados a esos alimentos solamente. Y la avena al igual que los otros alimentos antes mencionados, es una súper comida rica en antioxidantes.
Comentarios
Loading…