Si en algún punto de tu vida hiciste una dieta por eliminación, te volviste vegano, o simplemente decidiste cambiar completamente tus hábitos alimenticios, probablemente sientas un incertidumbre por saber si tu cuerpo podrá volver a procesar alimentos que antes adorabas, con el riesgo de que quizás ya perdiste la habilidad de digerirlos.
Esto aplica particularmente con los lácteos. Después de todo, los síntomas de la intolerancia a la lactosa tales como hinchazón, diarrea y gases pueden ser bastante molestos cuando antes no los experimentabas. ¿A caso es posible que esto suceda luego de dejar de tomar leche o comer nieve por un tiempo y luego volver a consumirlos?
Desafortunadamente, sí. Remover alimentos altos en lactosa de tu dieta por tiempos prolongados pueden producirte síntomas de intolerancia a la lactosa luego de volverlos a re-introducir a tu dieta, al menos temporalmente. Pero lo que puedes hacer es entrenar a tu cuerpo para que vuelva a digerir la lactosa, lo cual son excelentes noticias si lo que quieres es volver a empezar a consumir lácteos.
Aquí les explicamos porqué abandonar lácteos perjudica tu habilidad de digerir la lactosa, y como puedes volver a desarrollar tu tolerancia a la lactosa.
Comentarios
Loading…