2. Ayunar puede poner tus hormonas bajo control
Ayunar una vez por semana es casi como presionar un botón de reset para tus hormonas de hambre y como tu cuerpo consume energía. La leptina (hormona que se encarga de avisar al cerebro que estamos llenos) y la grelina (hormona que regula el hambre) se encuentran altamente afectados por la comida que nosotros consumimos. Los niveles de leptina en una persona con sobrepeso son normalmente más elevados, lo cual puede indicar una resistencia a la leptina. Eso significa que tienes sobrepeso, pero tu cerebro simplemente no lo puede reconocer, y a pesar de tener todos los recursos embebidos en el cuerpo (en forma de grasa), el cerebro actúa como si ese no fuera el caso y eso causa que una persona con sobrepeso siga comiendo más.
Los niveles de grelina en una persona con obesidad, por el otro lado, esta en niveles bajos. Esto puede conllevar a malas decisiones en la elección de tus alimentos.
Este estudio ha demostrado que ayunar por periodos de 24 horas, o alternar días de ayuno tienen un efecto positivo para los niveles de grelina y leptina sin cambiar los niveles de hambre. Así que incluso mientras se ayuna, nuestros niveles de hambre se mantienen bajos mientras mantenemos una sensación de sentirse satisfechos.
Comentarios
Loading…